Reactivar tu cuerpo


Como procede la reactivación de tu cuerpo 
Te explico en síntesis lo que está por pasar

Las primeras semanas
Estas son las cosas que sentirás desde el momento en que empiezas a estar 1 hora por día sobre las puntas.

• Dolor a las piernas y a los pies: se deben reforzar
• La digestión se activa y el estómago digiere cualquier cosa
• La columna empieza a relajarse
• El estreñimiento desaparece y el intestino se regula
• Las piernas están siempre llenas de energía
• Concentración, seguridad, tranquilidad

Dolor a las piernas y a los pies: se deben reforzar
Duelen todos los músculos de las piernas, de los glúteos y de los pies. El dolor es soportable porque es muscular y no de huesos, pero es dolor.
Duelen los tendones sobre todo por la mañana. No entres en pánico, trata sólo de comenzar a caminar en forma lenta durante los primeros pasos.
Luego de 1 minuto el mecanismo de regeneración de los tendones se apaga y los dolores se calman.


Cuando vas a dormir sientes las piernas muy calientes. La posición mejor para dormir es con vientre abajo y con los pies estirados (como cuando estas sobre las puntas).

La digestión se activa y el estómago digiere cualquier cosa
Estar sobre las puntas es un regulador automático de la circulación, del peso y del metabolismo. Esto significa que la digestión se potencia y la capacidad para adquirir las substancias nutritivas se multiplica.
Lo que notarás es que consigues digerir todo sin problemas y que las sensaciones cambian. Tienes que aprender a dejar de comer sin que tu estómago duela. Sólo porque no tienes más hambre.


La forma tradicional de comer es la de hacerlo hasta sentir que te duele el estómago o que no puedes más. Si has comido demasiado te sientes pesado y no consigues moverte.
Si has comido poco no te sientes satisfecho y buscas dulces o gratificaciones.

Ahora las cosas cambian, tu estómago ahora funciona bien por lo cual si tu comes sólo ensalada, o que comas pastas y carne la respuesta es siempre la misma.
El estómago no duele por lo cual debes aprender a darte cuenta cuando estas satisfecho sin esperar ningún dolor.

La consecuencia de comer poco es que tienes hambre luego de poco tiempo y la de comer demasiado es que vas al baño más seguido o la de tener una pequeña diarrea.
Digerir la carne es siempre menos fácil que digerir verduras pero ninguna de ellas crea problemas.
Aprenderás a regularte por ti mismo en 3 meses, lo que estoy haciendo es describirte lo que sucederá para que lo sepas antes.

La columna empieza a relajarse
El dolor sigue un camino que va desde la cabeza hacia los pies. Los primeros beneficios se perciben en  el cuello, luego los hombros. El dolor se desplaza hacia la cintura, luego hacia los glúteos y las piernas.
Es un dolor intenso que no te bloquea en la cama. Porque no se trata de una inflamación del nervio ciático sino de músculos que se están reforzando.
Mientras el dolor se concentra en piernas y pies nuestra columna y nuestro cuerpo se regeneran completamente.


El estreñimiento desaparece y el intestino se regula.
Milagrosamente tu cuerpo empieza a funcionar bien, vas de cuerpo regularmente independientemente de lo que comes y de lo que haces.
Se trata obviamente de un buen inicio pero el consejo que te doy es el de no detenerte con el simple resolver problemas.
Ser normal, dentro lo que para un ser humano significa “ser normal” o tener una vida normal, incluye también pequeños sufrimientos diarios.

Lo que este libro propone es que tu empieces a vivir como un inmortal.

Las piernas están siempre llenas de energía
La sensación de piernas pesadas desaparece. Los músculos de las piernas duelen pero descubrirás que llegas hasta medianoche sin cansancio y sin sentir nunca dolor a los huesos. Sólo músculos que se desarrollan.


Cuando vas a dormir sientes las piernas muy calientes a causa de la circulación potenciada por el mecanismo de regeneración que se desencadena durante la noche.

Durante la noche sientes los músculos como luego de un entrenamiento intenso. Estar todo el día sin apoyar los talones es en sí un entrenamiento duro.

Cuando pasas de la inmovilidad al movimiento, tienes que hacerlo con cuidado sobre todo cuando bajas de la cama por la mañana. Los tendones están como dormidos y duelen. Duelen durante uno o dos minutos y si te mueves lentamente desaparece cuando el mecanismo de regeneración se detiene.


Concentración, seguridad, tranquilidad
Los intestinos son el blanco de tantas emociones y problemas por un sólo motivo: de ellos depende la mayor parte de nuestra fuerza.
Un ser humano con los intestinos que no van bien funciona mal, se mueve con dificultad y sobre todo no consigue razonar con la calma y la tranquilidad necesarias.

Activando intestinos, corazón y pulmones. Arreglando la circulación y el esqueleto te encuentras con un cuerpo completamente nuevo y esta transformación se desarrolla en un año solar (sin apoyar los talones).

En cierto sentido, lo que sucede es una inversión del movimiento universal. No se trata de algo real (el universo se mueve e un sólo sentido) pero si de algo verdadero en tu realidad como ser humano. Tu cuerpo en lugar de envejecer, mejora. Esto sucede mínimo por dos años.


Mientras la gente tiene la seguridad que luego de los 40 es todo decadencia ahora inicias un entrenamiento que te encuentra más fuerte y seguro cada semana. De repente, el tiempo es un aliado de tu salud en lugar de vice-versa.

Fracasar en un intento implica pensar “no lo consigo hoy, pero muy probablemente lo conseguiré dentro de un mes, o dentro de dos y lo conseguiré sin lastimarme”.

Ver tu cara más joven, el pelo que vuelve de tu color a los 45 años y las capacidades de tus órganos aumentar crea una sensación de optimismo, de esperanza y tranquilidad en tu mente. Esta tranquilidad te concede la posibilidad de concentrarte para obtener soluciones con claridad y eficacia.


4 comentarios:

  1. Estoy terminando el primer mes y ya estoy todo el día sin apoyar los talones. Los pies duelen, duelen mucho, todo lo demás excelente ¿Hay algo que se puede hacer para aliviar los pies?


    El primer mes lo hice apoyándome en los talones solo luego haber apoyado la punta, como cuando hacía danza. Siento que a los 38 años volví a nacer. Ahora empiezo a tener levantados los talones. Una cosa no entiendo, se me pasó el dolor al cuello y tengo un ligero dolor en los glúteos ¿Tiene que ver con esta forma de caminar?

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, hay quien ha hecho baños de agua caliente y sal antes de ir a dormir, yo no lo he probado.

      Si, tiene que ver. El cuerpo se deshace del dolor de arriba abajo, primero se arregla el cuello, luego la cintura y por último las piernas y los pies, cuando el dolor desaparece de los pies tu estas completamente regenerada.

      Eliminar
  2. Hola Gus, acabo de terminar el primer mes, fue duro pero lo logré, estoy siempre en puntas de pie y creo que nunca más vuelvo a apoyar los talones. La libertad que me da esto y lo fuerte que me siento valen los pequeños dolores que todavía tengo a los pies.
    En todo caso creo que hay muchísimo para descubrir en esto, creo que el libro que escribiste es un buen inicio pero que está prácticamente todo por hacer.

    ¿Tienes pensado en escribir un tratado sobre las formas de caminar que derivan del no apoyar los talones o no?
    ¿Te interesa un colaborador? Te estoy ofreciendo mi experiencia.

    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me interesa ¿estas haciendo una especie de relación donde describes las formas de caminar que has descubierto?

      Eliminar