La estrategia del terror


El miedo
Como funciona el miedo y el mecanismo del terror
Para convencer un ser humano a que se someta a curas costosas y con enorme sufrimiento con resultados parciales que no duran es necesario antes llenarlo de terror.


¿Que estrategia utiliza la medicina para aterrorizar una persona?
• Tiempo
• Mentiras
• Amenazas

Tiempo
Esta es la primera cosa, no existe hijo de puta en el mundo que no se apoye sobre este bastón para aterrorizar una persona.
Todo el mundo se mueve alrededor de la urgencia, lo tempestivo. Gira en forma tal todo alrededor de la velocidad que la gente se olvida de observar si lo que llega inmediatamente es algo que tiene valor o que es sólo basura.

Se trata de una regla que prevale en todas partes: productos, alimentos, instrucciones, servicios. Yo pago ahora y pretendo el servicio ahora o, su derivado mejor “lo recibo ahora y lo pago en cómodas cuotas”.

Con esta mecánica funciona todo el mercado. Las ofertas son todas por períodos limitados en el tiempo. No importa si el vendedor para sacarse de encima los productos tiene que proponerlas 3 veces, las 3 veces serán por períodos de 10 días.

Se crea de esta manera un condicionamiento en el comportamiento de las personas, tienes que consumir ahora de lo contrario termina.

Cuando vamos a ver al médico y nos dice “tienes un problema de hemorroides” no nos sorprende, sabíamos que las teníamos. Luego el nos describe los síntomas y dolores y de alguna manera nos sentimos comprendidos y seguros.


Romper el mecanismo
Obviamente cuando introduces una práctica, como la que describe este libro, las cosas cambian. El mecanismo del terror viene quebrado a la raíz: “no hay apuro, el tiempo está de mi parte”.

El tiempo, en lugar de ser parte de la tragedia, se trasforma en un maravilloso aliado.

Hoy sufro de hemorroides pero dentro de una semana las cosas serán diferentes. Puedo razonar con calma.

Se están yendo las hemorroides pero aún no el estreñimiento. Esta es la situación de hoy, pero la del próximo mes será diferente porque se arreglará también el estreñimiento.

Hoy no consigo nadar 400 metros, pero no es un problema, el año que viene probablemente lo conseguiré.

Hoy no consigo correr 10 km, dentro de un año, quizás lo logre.

Hoy el lumbago no me permite levantar en brazos a mi hija, pero si sigo caminando de esta manera dentro de dos meses podré levantar no sólo a ella sino a las dos hijas juntas.

Hoy tengo que cuidarme en lo que como porque mi estómago no me deja exagerar, dentro de 3 días las cosas cambiarán.

Pienso que es obvio
Si un hombre aprende que, caminando y moviéndose en una cierta forma, su cuerpo mejora, se refuerza y se perfecciona (pasa esto por dos años) mandar en pánico ese hombre se transforma en una empresa imposible.

4 comentarios:

  1. Entre en el segundo mes sin apoyar los talones y había algo que no encajaba. Tenía siempre una especie de dolor en la parte lateral de los glúteos que no se me iba nunca.
    Ahora estoy haciendo el ejercicio de Pan y el problema se arregló.
    Hago el ejercicio de Pan desde 3 días y me doy cuenta que la potencia sexual me ha cambiado ¿Es esto lo que la hizo cambiar? ¿En sólo 2 días cambia la potencia sexual en un hombre de 46 años? Pensé que era una coincidencia pero son 2 veces que veo diferencias realmente consistentes.

    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas. El ejercicio de Pan crea esto pero el problema en la zona lateral de los glúteos es falta de descarga sexual.
      Los dos problemas en realidad eran uno.

      Gustavo

      Eliminar

  2. Hola a todos, yo estoy empezando ahora. Consigo estar casi todo el día sin apoyar los talones y no los apoyo nunca antes de la punta de los pies. Los pies me duelen, me duelen los gemelos y los laterales de las pantorrillas.
    Me duelen también los tendones. ¿Es todo normal? Espero una respuesta.

    Christian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es todo normal, los primeros meses son así. Prácticamente estás usando músculos y cosas que nunca habías usado antes.

      Gustavo

      Eliminar